13 ago 2015 , 06:43

Grupos de oposición realizan marchas en Guayaquil

Esta tarde, grupos sociales se concentraron en varios puntos de la ciudad.

Por: Luisa Carrera y Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

En Guayaquil, grupos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra del Gobierno en distintos sectores de la ciudad. Entre los manifestantes aparecen jubilados, militares en servicio pasivo, médicos y maestros que reclaman el archivo de proyectos impulsados por el Gobierno de Rafael Correa.

 

Durante la mañana se registraron bloqueos temporales de algunas rutas. En la avenida Quito y Piedrahita, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó que alrededor de las 06h00 varias personas se concentraron en el sector. Algunos manifestantes quemaron llantas e intervinieron  en la vía Perimetral y en la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Agentes de seguridad evacuaron la zona al poco tiempo. 

 

La Policía Nacional realizó un recorrido aéreo por las ciudades de Guayaquil, Durán, Samborondón y diferentes poblaciones de la zona 8 y reveló que no se habían registrado novedades

 

En otro punto de la ciudad, en la avenida Delta, estudiantes universitarios cerraron de forma momentánea el paso vehicular. En el centro de Guayaquil, miembros de organizaciones obreras se movilizaron por los túneles del cerro Santa Ana. Algunos manifestantes cerraron la avenida Olmedo, a la altura de la Caja del Seguro, y se ubicaron frente a la institución para protestar contra el régimen. Según la CSCG también se registró quema de llantas en este sector. 

 

 

En la vía Daule, agentes de la Policía impidieron que algunas personas intentaran bloquear la ruta del sector de PetrilloDesde la mañana varios ciudadanos permanecían en el parque Centenario para esperar a grupos de organizaciones sociales con quienes saldrían a protestar a lo largo de la avenida 9 de octubre.  

 

 

 

Por la tarde, alrededor de las 16:00, simpatizantes del Prian, liderado por el empresario Álvaro Noboa y miembros del Partido Sociedad Patriótica se concentraron en la plaza del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil. La Federación Nacional de Abogados del Ecuador también participó en la marcha que avanzó hasta la avenida Malecón.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Simpatizantes del Prian se sumaron a la marcha en el centro de Guayaquil. Foto: Bessy Granja

 

 

Cerca de las 17:00, la marcha de trabajadores llegó hasta las calles Malecón y Nueve de Octubre en donde se dio forcejeo entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional. Además se registró la quema de llantas. Hasta las 18:00 de hoy, más uniformados llegaban hasta el lugar para precautelar la seguridad de los ciudadanos. 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Durante la marcha de trabajadores en Guayaquil se registraron forcejeos

entre manifestantes y Policía Nacional. Foto: Bessy Granja.

 

 

En tanto, Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, se sumó a las protestas con una marcha alterna que también concluyó en la avenida Nueve de Octubre. Esa marcha, inició a las 16:30, desde el sector de La Ferroviaria y se concentró a las 17:00 en el Parque Centenario.

 

Marcha organizada por el Movimiento CREO. Foto: Twitter @LassoGuillermo


 

Noticias
Recomendadas