27 jul 2015 , 12:24

Atrapan a presunto cabecilla de las FARC en Sucumbíos

Las FF.AA. informaron de la captura de Bartolomé Jamioy, alias 'El Loco', de 43 años.

Un presunto dirigente de la guerrilla las FARC, buscado por la Interpol, fue capturado el fin de semana en  la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, en la frontera con Colombia, dijeron autoridades ecuatorianas este lunes.

 

El sospechoso fue identificado como Bartolomé Jamioy, alias 'El Loco', de 43 años, quien según el gobierno ecuatoriano se desempeñaba como "segundo cabecilla" del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

 

Las Fuerzas Armadas mostraron en su cuenta de Twitter fotos del detenido y una cédula que lo identifica como ecuatoriano de nacimiento.

 

 

Los organismos de seguridad no han informado sobre la autenticidad del documento.

 

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, señaló también en Twitter, que el presunto guerrillero era buscado por el organismo de cooperación policial internacional Interpol y por la justicia colombiana. 

 

 

 

 

El pasado lunes, el país deportó a un colombiano que figuraba entre los más buscados de su país que, según Fuentes, tenía vínculos con las FARC.

 

Ecuador deporta al "tercer más buscado en Colombia"

 

El país y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan contrabandistas de armas y de droga y comandos de las FARC, una organización comunista que negocia un acuerdo de paz con el gobierno de Bogotá tras cinco décadas de luchar contra el Estado.

 

 

Noticias
Recomendadas