23 jul 2015 , 09:04

Deslaves en la vía Papallacta dejaron cuatro muertos

En un tramo de 36 kilómetros, entre Papallacta y Baeza, se registraron siete deslaves.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

Los deslaves en la vía Papallacta dejaron cuatro personas fallecidas: tres mujeres que perdieron la vida en el deslave a la altura de Papallacta y un extranjero que murió en un bus de la cooperativa Baños que fue alcanzado por un deslizamiento de tierra en el sector de Cuyujas. En ese bus viajaban 36 personas, de las cuales seis resultaron heridas. El autobús fue llevado hasta Papallacta en donde permanecerá mientras se investiga el caso.

 

En un tramo de 36 kilómetros, entre Papallacta y Baeza, se registraron siete deslaves. Maquinaria pesada de Pichicha y de Napo fue necesaria para despejar parcialmente la vía después de nueve horas de trabajo. 

 

Lea además: Deslave en vía a Papallacta dejó tres fallecidos y dos heridos

 

Miembros del Comité Operaciones Especiales (COE), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Metropolitana junto con otros organismos ayudaron a evacuar más de 200 vehículos que habían quedado atrapados en la vía. Cristhian Rivera, director del COE, sugirió cerrar la vía por algún tiempo hasta que se haga un estudio de su estado. 

 

Funcionarios del Ministerio de Transporte recorrieron la vía para evaluar su estado y decidir si se mantendrá abierta o será cerrada. 

 

Noticias
Recomendadas