08 jul 2015 , 11:04

'Hackers', ¿hackeados?: qué le pasó a al empresa de seguridad Hacking Team

Entre los clientes de esta empresa estarían agencias de gobiernos.

Hacking Team es un empresa de origen italiano que desarrolla softwares de vigilancia para labores de investigación. Entre sus clientes solo tiene a gobiernos o agencias gubernamentales. “No vendemos productos a personas o empresas privadas. No vendemos productos a los gobiernos o a los países en la lista negra de los Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas (...)”, informa en su sitio web como parte de sus políticas.

 

 

El domingo 5 de julio esta empresa sufrió un 'hackeo' y robo de datos. La alerta se dio cuando en su página de Twitter apareció un banner con la leyenda: “Hacked Team”. 48 horas después su fundador cerró su cuenta en esta red social. Posteriormente se confirmó que el 'hackeo' del que fue víctima dejó al descubierto al menos 400 gigas de información. 

 

 

Captura de la página hackeada de Hacking Team.

Este es el banner que apareció en el encabezado de la cuenta en Twitter

de Hacking Team el domingo 5 de julio. 

 

 

Los datos develados contendrían información sobre sus clientes. Es decir, las entidades gubernamentales. Hasta el momento se ha confirmado que la Policía Española y el Centro Nacional de Inteligencia de España están entre sus clientes. Esta última entidad corroboró al diario español El País que ha contratado a la citada empresa pero los contratos han sido tramitados "de acuerdo con las leyes de contratación del sector público".

 

Según la información difundida en este enlace, en el que se revelan fechas de renovación de contratos con Hacking Team, se menciona a agencias del Gobierno ecuatoriano como la Secretaría de Inteligencia (Senain) que mantendría un contrato activo hasta el 30 de octubre del 2016.

 

Captura de pantalla de los datos 'hackeados' y publicados en la página web Pastebin.com

 

 

Los gobiernos de México, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, EE.UU serían algunos de sus clientes de la región, según reveló el sitio web especializado Ocs Online

 

Yucatán y Campeche, estados de México en un comunicado oficial negaron ser cliente de la empresa. 

 

Noticias
Recomendadas