01 jul 2015 , 05:54

David de la Torre: "No es el momento de armar más polémicas y más divisiones"

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) rechaza el clima de tensión previo a la llegada

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) rechaza el clima de polémica previo a la llegada de Francisco. 

 

"No es el momento de manifestar nuestras ideas ni nuestros proyectos políticos. No es el momento de armar más polémicas y más divisiones", expresó el padre David de la Torre, portavoz de la entidad. 

 

"Vivimos en el país momentos importantes a nivel social, a nivel político, a nivel cultural. La visita del santo padre no puede ser opacada por intereses particulares", sostuvo. 

 

El padre César Piechestein, vocero oficial de la visita del papa Francisco a Ecuador, también hizo referencia en su cuenta de Twitter el tema de la publicidad en torno a la llegada de Mario Bergoglio.

 

"No es la primera vez que se usa la figura del Papa a conveniencia y se descontextualiza su mensaje y de seguro no será la última", manifestó Piechestein en un tuit.

 

 

El vocero también agregó que el logo es "uno solo" y es el que está adjunto a las comunicaciones que la Iglesia envía a los medios, a propósito de la imagen que publicita el Gobierno en diversos edificios públicos y vallas colocadas en la avenida Pascuales- Terminal Terrestre de Guayaquil. 

 

Los carteles son de autoría del Municipio, del Gobierno central y de la Prefectura del Guayas.

 

Lea además: GUAYAQUIL ES DECORADA CON CARTELES DEL PAPA

 

Por su parte, el presidente Rafael Correa solicitó, durante el pasado martes durante un conversatorio en Quito, refutar cualquier intento de politización acerca de esta visita papal. "Si buscan hacerle daño al presidente, le harán daño a la patria", argumentó. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas