29 jun 2015 , 10:30

Entregan el papamóvil que usará Francisco en Quito

El papa Francisco usará este vehículo exclusivamente en Quito.

El papamóvil que usará Francisco durante sus traslados en Quito fue entregado este lunes. Las donaciones de empresas privadas, personas particulares y hasta empleados del Ministerio del Interior y policías, permitieron que el vehículo nuevo quede listo para el uso del sumo pontífice. 

 

El vehículo es de marca Jeep todo terreno de color blanco, tiene los lados descubiertos y solo un techo de plástico. es que el papa pidió que no sea blindado. 

 

El ministro del Interior, José Serrano, quien entregó las llaves del automotor a monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal y aclaró que su costo fue financiado con donaciones de empresas privadas y personas naturales. 

 

Monseñor trávez bendijo el vehículo e informó que será él y el secretario de la Conferencia, monseñor René Coba, quienes acompañaran al papa en los asientos laterales del papamóvil.

 

El papamóvil será usado exclusivamente en Quito. 

 

En Guayaquil, en cambio, el sumopontífice usaría un vehículo militar,  bajo estrictas medidas de seguridad. 

 

Una vez entregado, el papamóvil fue puesto en manos de las Fuerzas Armadas, que se encargarán de la custodia hasta la llegada del papa francisco el próximo domingo.

Noticias
Recomendadas