23 jun 2015 , 10:37

Gobierno dice que no impedirá el diálogo con ningún actor social

El secretario de Planificación informó que serán los ministros quienes liderarán los diálo

El gobierno ya tiene definidas las condiciones con las que abrirá el proceso de diálogo social convocado por el presidente Rafael Correa.

 

Según el secretario de Planificación y Desarrollo, Pabel Múñoz, el gobierno no impedirá a ningún actor social participar en el diálogo nacional propuesto por el presidente de la República, Rafael Correa. esta iniciativa empezará la próxima semana.

 

Múñoz dijo que todos están invitados y cree que la respuesta en la mayoría de casos será favorable.

 

“Ayer decía el alcalde de Guayaquil, con nosotros no hay diálogo posible. ¿qué le podemos decir? obliogarle no le podemos obligar, al final del día será la ciudadanía la que democráticamente decida y vea quien se ha sentado y quien no”, afirmó secretario de Planificación.

 

El funcionario informó que serán los ministros quienes liderarán los diálogos.

 

Los anuncios se hicieron en el marco de las reuniones que abrieron los ministerios del área social con los representantes del sistema de economía popular y solidaria, quienes se unirán a las discusiones.

 

La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, también llamó a que participen todos los sectores.

 

“A estos diálogos queremos que se sume toda la ciudadanía, no solo los usuarios de nuestros servicios porque quienes no lo son necesitan conocer mejor los beneficios”, indicó Vaca.

 

En el proceso se implementará un sistema on line para que cualquier ciudadano emita sus propuestas.

 

Según Muñoz, la próxima semana se hará público el cronograma definitivo de los diálogos que se desarrollarán hasta el 30 de agosto. Ese día iniciará la sistematización de los resultados y el 15 de septiembre se definirá si es necesario ampliar o no el proceso.

Noticias
Recomendadas