11 jun 2015 , 03:04

Modifican disposición que pedía reporte de retiros bancarios de cuentahorristas

Los bancos del país deberán enviar los informes de retiros de clientes por encima de los $

La Superintendencia de Bancos modificó la circular que controla el retiro de dinero. Ahora, los bancos privados deberán enviar el reporte de los retiros de 5.000 dólares en adelante, pero solo entre enero y junio de este año.

 

En una circular enviada a las entidades financieras privadas el pasado 26 de mayo, la Superintendencia de Bancos y Seguros solicitó un reporte de los retiros que hagan las personas naturales por montos de 5.000 dólares en adelante y las personas jurídicas por montos de 100.000 dólares en adelante. Esta información debía entregarse de forma mensual, incluyendo los meses que ya han transcurrido en este año.

 

 

REVISARÁN RETIROS BANCARIOS DE CUENTAHORRISTAS DE $5.000 EN ADELANTE

 

 

Sin embargo, la disposición generó rechazo de parte de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. Ahora, la Superintendencia emitió una nueva circular en la que se especifica la información que deberán entregar los bancos privados sobre dichas transacciones: "(...) únicamente será para los meses de enero a junio del presente año y cuyo plazo de envío será hasta el 30 de julio de 2015".

 

 

doc

 

 

En el documento, la institución expresa además que la medida fue tomada para "(...) evaluar el cumplimiento de la norma vigente en materia de prevención de lavados de activos".

 

Para los siguientes meses, la circular señala que se mantendrán los procedimientos ya establecidos, es decir, los bancos enviarán información de transacciones por un valor de 10.000 dólares en adelante.

 

Este proceso será analizado y coordinado mensualmente entre la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero.

 

 

Noticias
Recomendadas