09 jun 2015 , 08:51

Comisión legislativa tratará este miércoles proyecto para el aumento del impuesto a la plusvalía

El proyecto fue enviado por el ejecutivo este lunes previo a su viaje a Europa.

El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, el oficialista Richard Calderón, informó que este miércoles la entidad legislativa avocará conocimiento del proyecto para el incremento del impuesto a la plusvalía.  

 

El gobierno propone un aumento del impuesto a la ganancia extraordinaria en la venta de bienes inmuebles, a partir de 24 salarios básicos unificados, es decir, 8 496 dólares, con una tarifa del 75%. Calderón explicó cómo se aplicaría este nuevo tributo en el país.

 

En la actualidad, según el legislador, el impuesto a la plusvalía es del 10%. el presidente de la Cámara de la Industria de la construcción, Henry Yandún, considera que el proyecto tiene un solo propósito. “recaudar dinero para el gobierno”.

 

Según el proyecto, las dos terceras partes de la recaudación de este impuesto se transferirán a los respectivos gobiernos autónomos descentralizados, y la parte restante irá al presupuesto general del estado. 

 

Calderón justificó esta distribución.

 

Yandún considera lo contrario y que el efecto del impuesto sería más grave para el país.

 

La comisión podría incorporar el documento del ejecutivo directamente para el segundo debate en la Ley de Ordenamiento Territorial de Uso y Gestión de suelo que se desarrollará en los próximos días.

Noticias
Recomendadas