09 jun 2015 , 11:50

Lo que dejaron las manifestaciones a favor y en contra de políticas del Gobierno

Una asambleísta abofeteó a un manifestante de oposición; y un funcionario público resultó

Lo que serían marchas de respaldo y en rechazo de las políticas del Gobierno Nacional, como la Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza, que incluye entre otras un incremento al impuesto a las herencias; y la Ley de Régimen Especial de Galápagos, que propone reducir los salarios a funcionarios públicos de las islas, se convirtieron en jornadas violentas. 

 

Las concentraciones se registraron en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y algunas islas de Galápagos. En la avenida de los Shyris, sitio de concentración en la capital, fue donde se registraron los mayores incidentes, uno de ellos protagonizado por la asambleísta de País, Zobeida Gudiño, a quien uno de los manifestantes le quitó una bandera y en respuesta, ella le propinó una cachetada al joven protestante (véalo en el video adjunto a la nota).

 

Así se vivieron las manifestaciones contra la Ley de Impuesto a la Herencia

 

En tanto, el ministro del Interior, José Serrano, quien también acudió a la zona de la concentración en Quito, denunció la agresión hacia el teniente político de Pifo, por parte de manifestantes de oposición. Lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

 

Jaime Nebot: "Basta ya de la manía impuestera y confiscatoria"

 

Mientras eso ocurría, el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), donde grava el impuesto a la Ganancia Extraordinaria en la Transferencia de bienes inmuebles -conocido como plusvalía-.

 

¿Quiénes pagan y quiénes no el impuesto a las herencias?

Noticias
Recomendadas