06 jun 2015 , 02:06

Gobierno cree "injustificado" que Europa siga pidiendo visado a ecuatorianos

El canciller Patiño recalcó que los migrantes ecuatorianos han ayudado a países europeos.

El canciller Ricardo Patiño, consideró hoy "injustificado" que Europa aún solicite visado a los ciudadanos de este país andino y señaló que los migrantes ecuatorianos han ayudado a países europeos, en especial España, a mejorar las condiciones financieras de su seguridad social.

 

 

"Es absolutamente injustificado que sigan pidiendo visas para los ecuatorianos, todo lo contrario, deberíamos de pedir nosotros visa para ellos", dijo Patiño tras señalar, como ejemplo, que los ecuatorianos en España han realizado trabajos que los nacionales no deseaban hacer.

 

Lea: ECUADOR PIDE A ESPAÑA LA EXENCIÓN DE VISA PARA VIAJAR A EUROPA

 

Recordó que hace algún tiempo plantearon que se elimine el requisito del visado para los ecuatorianos y se lamentó de que en ese tema "Europa no ha avanzado como nosotros esperábamos".

 

Apuntó que en una visita hace un año a España, le indicaron que al ser Ecuador el país que más migrantes tiene, "es la voz que más se escucha en Europa sobre el tema".

 

"Debo decir, con pena, que no recibimos información sobre un avance (que) se hubiera notado en esos temas", comentó el titular de la diplomacia ecuatoriana.

 

Lea: CORREA INSISTIÓ EN NO SOLICITAR VISA A ECUATORIANOS PARA ENTRAR A ESPAÑA

 

Indicó también que están insistiendo, por vías diplomáticas, para que la Unión Europea (UE) "ya elimine el requerimiento de visado para los ecuatorianos que, además, no tiene nada que ver con el acuerdo comercial, no debería tener, es lo que nos han dicho ellos mismos, no tiene nada que ver".

 

Patiño apuntó en una rueda de prensa que ahora Ecuador está recibiendo mucho más europeos que ecuatorianos desplazándose al viejo continente y apuntó que muchos de sus compatriotas están ahora regresando al país andino.

 

Varios países de Europa, en especial España, fueron el destino de miles de ecuatorianos que, tras una de las peores crisis financieras de este país andino, en 1999, buscaron mejores condiciones de vida en el exterior. 

Noticias
Recomendadas