05 jun 2015 , 07:19

Alianza PAIS asegura que expulsó a asambleísta Ángel Vilema

Según el legislador, él se desafilió por el veto presidencial a la Ley Galápagos.

Ángel Vilema se desafilió del movimiento de gobierno por el veto presidencial a la Ley de Galápagos.

 

La versión de Alianza PAIS es otra, ellos aseguran que Vilema no se desafilió, sino que fue expulsado de sus filas por incumplir el Código de Ética.

 

El veto presidencial a la Ley de Galápagos ha provocado protestas en las islas y en Quito durante los últimos días, y este viernes las consecuencias llegaron a la Asamblea Nacional.

 

El legislador de Alianza PAIS, Ángel Vilema, anunció su desafiliación del movimiento del gobierno. En la actualidad, los empleados públicos de Galápagos tienen un salario básico incrementado en un 100% en comparación a los funcionarios de Ecuador continental y los empleados privados un 75%.

 

La propuesta del presidente de la República es que ahora ese aumento se calcule de acuerdo al IPC o Índice de Precios al Consumidor, que según el legislador provocará una disminución considerable.

 

Vilema fue observado por la Comisión de Ética de Alianza PAIS que este viernes resolvió: expulsarlo definitivamente de ap y quitarle su calidad de adherente.

 

En el documento indican que Ángel Vilema: ha tenido reiterados actos de indisciplina e inadecuado cumplimiento de las directrices del bloque legislativo.

 

Sus actuaciones contradicen los ideales y resoluciones del proyecto político de la revolución ciudadana contradiciendo su código de ética.

 

Sin Vilema, el bloque de Alianza PAIS se queda con 99 asambleístas, aunque el legislador dijo que seguirá apoyando el proyecto político del gobierno.

Noticias
Recomendadas