03 jun 2015 , 04:41

Iglesia aún requiere cerca de 8 mil voluntarios para la visita del papa Francisco

La Arquidiócesis de Quito informó que hasta el momento tienen 2 mil voluntarios.

Aún se necesitan cerca de 8 mil voluntarios. A casi un mes de que el papa Francisco llegue al país, las autoridades eclesiásticas trabajan contra reloj en la organización. David de la Torre, vocero de la Arquidiócesis de Quito, indicó que se analiza como se realizará el ingreso a la misa campal en el parque Bicentenario

 

“Es mejor tener un pase, es mejor no tenerlo, estamos analizando eso. La próxima semana tendremos una comunicación oficial”, explicó el vocero. 

 

Por ello se hace una advertencia a la ciudadanía de la mano de Max Ordóñez, secretario del obispo. 

 

“En estos días se ha filtrado a través de la redes sociales un falso rumor acerca de unos pases, unos tickets que solamente tienen la función de distorsionar la organización y que también puede ser un medio de estafa”, advirtió Ordóñez. 

 

La curia también se aprovechó esta convocatoria para insistir en el llamado para que los fieles se unan al voluntariado. Hasta el momento hay 2 mil voluntarios, pero se necesitan más manos colaboradoras. Así lo explicó Johnny Hermida, encargado de dicha tarea . 

 

“Falta 8 mil (voluntarios) por inscribir. Estos jóvenes se pueden inscribir en sus parroquias y luego articularlos a la oficina de voluntariado, donde hay un departamento, exclusivamente para si inscripción”, informó Hermida. 

 

La recepción de inscripciones de los voluntarios se extenderá hasta mediados de junio.

 

Noticias
Recomendadas