01 jun 2015 , 04:00

Desde hoy 2.500 militares salen a las calles a combatir el chikungunya

En Guayas se registran 705 casos de fiebre chikungunya.

Desde hoy más de 2.500 integrantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas se sumaron a la lucha contra el dengue y chikungunya que emprende el Ministerio de Salud Pública y otros organismos como la Prefectura del Guayas. 

 

Los uniformados saldrán a las calles durante tres meses en brigadas de 5 u 8 personas, en las que se incluirá personal del Ministerio de Salud.

 

Esta acción militar se realizará en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, El Oro, Sucumbíos, Esmeraldas y Manabí, estas últimas dos presentan la mayor cantidad de casos por el virus. 

 

Lea: LOS CASOS DE CHIKUNGUNYA SE INCREMENTARON A 12.583, SEGÚN MINISTERIO DE SALUD

 

En Guayas, localidad en la que se registran 705 casos, las capacitaciones de los uniformados arrancaron el pasado lunes, en el Fuerte Huancavilca. Ahí, más de 500 militares aprendieron a utilizar las bombas fumigadoras y recibieron charlas sobre las medidas preventivas a tomar para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya.

 

En Ecuador, según fuentes del Ministerio de Salud Pública, se han reportado 12.583 casos de chikungunya, de los cuales dos han sido fatales, razón por la que se ha visto la necesidad de tomar acciones concretas y articuladas entre varias instituciones que permitan el combate y detención del avance de la enfermedad.

 

Lea: MINISTERIO DE SALUD AUMENTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CHIKUNGUNYA

 

La localidad con más casos de chikungunya en el país es Esmeraldas, con 7.331 infectados. La segunda provincia más afectada con el chikungunya es Manabí, con 4.036 casos. 

 

Además, a nivel nacional se registran 20.807 personas afectadas con dengue.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas