20 may 2015 , 10:49

Los noticieros de Ecuavisa son los primeros del país en emitirse en alta definición

Los noticieros Televistazo y Telemundo se sumaron a la programación que Ecuavisa ofrece en

Los noticieros de Ecuavisa son los primeros del país en emitirse por completo su señal en alta definición.

 

Este avance tecnológico nos permite retratar con más detalle y mejor calidad de imagen los hechos que a diario traemos a su pantalla.

 

Usted vio nuestra señal digital y en alta definición por primera vez el 9 de mayo del 2013.

 

Ahora, los noticieros Televistazo y Telemundo se sumaron a la programación que Ecuavisa ofrece en full HD, tanto la señal que se emite en el estudio como los reportajes que nuestro equipo informativo elabora, son grabados con la mejor calidad posible.

 

El director de noticias, Darío Patíño, dice que esto “nos pone a la vanguardia, somos 1 de los pocos noticieros con esta calidad”.

 

Lograr esto significó un cambio importante en todo el flujo de trabajo diario de nuestros noticieros.

 

Desde la planificación diaria en nuestra redacción, pasando por el trabajo de nuestros periodistas en exteriores, y llegando hasta el momento en que productores y técnicos trabajan para que el programa salga al aire con nuestros presentadores.  

 

También los equipos fueron actualizados “La cámara que está grabando, la forma como se ta editando la nota, todo fue modificado”, asegura Patiño

 

Televisión en HD se traduce en imágenes de mejor calidad, eso precisamente, es lo que logró

 

Cualquier filmación en HD muestra una imagen considerablemente superior. Todo este reportaje fue grabado así.

 

Uno de nuestros camarógrafos con más de 20 años de experiencia, Leonardo Valarezo, nos explica sobre esto. “Los detalles son mucha más definidos, las imágenes son mucho más claras, los colores son mucho más vivos que lo anterior que se grababa en SD”.

 

Hay tres formas de ver Televistazo y el resto de la programación de Ecuavisa, en HD.

 

El primer paso es, obviamente, tener un televisor en alta definición. Prácticamente todos los equipos comprados después del 2012, ya vienen con un sintonizador digital y lo único que necesita es conectarle una antena común, y cambiar al canal 2.1

 

Si su tele no le permite sintonizar 2.1, pero tiene entrada HDMI, tranquilo: tiene otra opción: comprar un decodificador digital. Finalmente, la tercera solución es preguntarle a su proveedor de cable por Ecuavisa en HD. En Univisa estamos en el canal 222, en Tv Cable es el 298, y en Claro TV es el 802.

 

Una de las ventajas de este formato es que permite ver más en pantalla, ajustándose a la forma de los televisores modernos.

 

Si no tiene HD, no se preocupe: el noticiero adaptado a la señal en definición estándard seguirá al aire hasta que en todo el país se concrete el apagón analógico.

Noticias
Recomendadas