20 may 2015 , 08:47

Afiliados del Seguro Social campesino marcharon contra unificación a servicios de salud pública

Los afiliados al Seguro Social campesino marcharon en Riobamba y Guayaquil.

Afiliados al Seguro Social Campesino marcharon por las calles de Riobamba y Guayaquil, en rechazo a la posibilidad de que los servicios de salud que reciben del IESS, se unan a la red pública del Ministerio de Salud.

 

Los campesinos temen que esta unificación signifique una limitación o una disminución de los servicios que hasta hoy tienen.

 

Los afiliados al seguro campesino reunidos ahí dicen tener algunos temores de cambios en los servicios de salud que reciben.

 

Su preocupación aseguran va sobre todo por la posibilidad de que los dispensarios ubicados en zonas rurales pasen a ser parte de la red de salud pública.

 

Por esas mismas razones se realizó también una marcha en Riobamba. Ahí se reunieron afiliados de la región centro del país., recorrieron la Avenida 10 de Agosto hasta la sede del IESS.

 

Mesias Ugsiña, presidente de la Federación de Afiliados al Seguro Campesino, en Chimborazo dice que si los dispensarios pasan a la red pública de salud los beneficios que hoy tienen podrían limitarse.

 

El presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, negó esto.

 

Pero también a los afiliados les preocupa que pueda incrementarse el monto de sus aportes.

 

Los representantes del Seguro Social campesino sin embargo informaron que se reunieran con otras organizaciones sociales el próximo 30 de mayo para definir un posible paro nacional pues rechazan también otras decisiones gubernamentales entre las que se incluye la ley de justicia laboral

Noticias
Recomendadas