09 may 2015 , 04:58

Fondo de Cesantía del magisterio fue la caja chica del MPD, afirmó Correa

El mandatario afirmó que se crearon empresas que eras proveedoras al 100% de estos fondos.

Durante el enlace 423, el presidente Correa presentó un informe en el que se detalla que el Movimiento Popular Democrático (MPD) obtiene fondos de distintos medios, uno de ellos sería el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), según lo mostrado por el mandatario.

 

El mandatario expresó que dicho movimiento político se financia a través de proveedores que venden el 100% al FCME, es decir, que crearon la empresa con ese objetivo. 

 

Lea además: Fondo de Cesantía del Magisterio busca mantenerse como banco o cooperativa

 

Se citó como ejemplo la Inmobiliaria Sol Vivienda S.A. a la que en el 2014 le pagaron más de 2 millones de dólares. 

 

Entre los accionistas nombraron a Jorge Roberto Pailiacho, quien consta con un aporte de más de 700 mil dólares, Marvin Construcciones con más de 300 mil dólares. Se agregó que es por esta razón que solo en un año se suma más de 3 millones 240 mil dólares de venta solo al magisterio.

 

Los accionistas y representantes de estas empresas son afiliados al MPD, señaló el Mandatario. “Es así que los fondos de cesantía del magisterio se convirtió en la caja chica del MPD, pero ya les corresponde a los maestros reclamar sus dineros, develar estas trampas que hacía la vieja politiquería”, sentenció. 

 

Noticias
Recomendadas