29 abr 2015 , 07:56

Gobierno decreta de interés nacional la visita del papa Francisco

El gobierno analiza decretar feriado los días que el papa visite el país.


Gobierno decreta de interés nacional la visita... por ecuavisa

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo donde se declara la visita del santo padre como de interés nacional, como soberano del Estado del Vaticano. El primer mandatario llegó al país después de ser recibido por el Papa Francisco en Roma.

 

El Jefe de Estado además ordenó la creación de un comité especial que será: “responsable de la coordinación y ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo de la visita papal".

 

Este comité será presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se conformará de forma sectorial de acuerdo a las funciones de cada ministerio, seguridad, sector social y de la comunicación.

 

El decreto además señala que: "en el caso de que las actividades de la visita del Papa Francisco demanden gastos en el ámbito de las competencias de ministerios o entidades del sector público, estos egresos serán asumidos con cargo a sus propios presupuestos".

 

Mientras tanto, en el campo pastoral donde se centrará la visita del santo padre, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizó un llamado para quienes quieran participar como voluntarios en las actividades que deberán realizarse antes y durante la estadía del Papa Francisco en el país, para ello abrió el siguiente mail: [email protected] 

 

Monseñor Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, explica que los datos que deben ser incluídos ahí son casi una breve hoja de vida.

 

También pueden incluirse quienes quieran brindar sus servicios o colaboraciones para la visita papal.

 

La Arquidiócesis de Quito también anunció que se harán visitas a los hogares de la ciudad entregando información sobre la visita del Papa y animando a los quiteños a participar espiritualmente de esta celebración que vivirá la iglesia católica de nuestro país.

 

El Papa Francisco estará en Ecuador del 6 al 8 de julio de este año, el gobierno analiza la posibilidad de declarar feriado durante estos días.

Noticias
Recomendadas