23 abr 2015 , 06:23

Detienen a delincuentes durante intento de secuestro exprés en Guayaquil

Las denuncia casi inmediata de las personas que observaron el delito ayudó al operativo.

Tras un cruce de balas, la Policía rescató a una víctima de secuestro exprés en el norte de Guayaquil y detuvo a dos sospechosos.

 

Los impactos de balas en el vehículo demuestran el grado de violencia que emplearon los detenidos para huir de los uniformados.

 

La denuncia a tiempo de algunas personas que presenciaron el delito hizo que la Policía inicie un intenso operativo en la zona.

 

La víctima, tras ser liberada, relató cómo fue retenido por los asaltantes: “Yo les decía que si querían que se llevaran el carro, que me dejaran botado y ellos no me decían nada, simplemente hacían su trabajo, llamaban por teléfono”.

 

Mientras esto sucedía en el sector de la Florida norte, en Durán un conductor fue herido con un arma blanca luego de ser víctima de robo modalidad secuestro exprés.

 

Dos casos en menos de 12 horas, situación que preocupa a los fiscales que trabajan en la Unidad de Flagrancia. El director encargado de este departamento, Franklin Torres, señala que en las últimas semanas han recibido más denuncias de este tipo: “Lamentablemente se ha incrementado por la gente que de alguna manera ha salido en libertad”.

 

Sin embargo, el subjefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Renán Velasco, asegura que los casos de este tipo han disminuido y explica por qué todavía ocurren algunos robos bajo la modalidad de secuestro exprés: “Cuando se desarticula una banda, a veces quedan tentáculos de los mismos y comienzan a organizarse”.

 

Renán agregó que constantemente se coordinan labores de inteligencia para evitar que nuevas bandas y organizaciones delictivas se consoliden, por lo que a su criterio, es importante la colaboración de los ciudadanos para que denuncien alguna actividad extraña.

Noticias
Recomendadas