02 abr 2015 , 04:16

Municipio de Quito espera mejora del servicio tras alza en las tarifas de taxis

El Consejo Metropolitano de Quito decidió hoy subir las tarifas del servicio de taxis en l

El Consejo Metropolitano de Quito decidió hoy subir las tarifas del servicio de taxis en la capital. El alcalde Mauricio Rodas destacó que esta decisión implica un compromiso de mejorar la calidad.

 

El arranque de la carrera se ha establecido en 50 centavos, la tarifa mínima en la mañana será de 1,45 dólares y la tarifa mínima en la noche será de 1,75 dólares. 

 

El costo por cada kilómetro recorrido será de 40 centavos y cada minuto de espera costará 10 centavos.

 

Lee también: Aprobadas las nuevas tarifas de taxi para Quito

 

La ordenanza indica que estas tarifas serán aplicadas de lunes a domingo y en los días festivos, en que se aplicará la tarifa nocturna. Es obligatorio el uso del taxímetro para todas las tarifas y la inobservancia de las mismas acarreará  la imposición de sanciones previstas en el Código Integral Penal y en la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad.

 

Los taxistas esperaban la decisión en las afueras del municipio. Mientras tanto, adentro sus representantes sí tuvieron acceso a la sesión del Consejo Metropolitano. Estuvieron presentes todos los ediles menos los de Alianza PAIS. 

 

Los concejales presentes defendieron el informe y hablan de que por casi 12 años las tarifas no han cambiado.

 

El presidente de la Comisión de Movilidad, Eddy Sánchez asegura que las cifras se basan en un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que incluye también la última medida arancelaria del gobierno.

 

Con 13 votos a favor y 9 concejales ausentes se aprobaron las nuevas tarifas.

 

Los dirigentes del taxismo anunciaron que las nuevas tarifas solo podrán ser cobradas cuando se calibren los taxímetros a los nuevos costos, aunque entrarán en vigencia oficialmente cuando el alcalde firme la ordenanza,

 

Pero el alcalde Rodas asegura este cambio tiene de por medio una obligación de los taxistas de mejorar la calidad. Incluso se creará un línea 1800 AMT AMT para recibir denuncias y se realiarán controles.

 

Esta ordenanza regirá también para los taxis ejecutivos, mientras la Agencia Nacional de Tránsito dicta la regulación para ese sector.

Noticias
Recomendadas