25 mar 2015 , 08:47

Organizaciones campesinas preparan marcha para este jueves en Quito

Las organizaciones rechazan los cambios que impulsa se IESS sobre el seguro campesino.

Organizaciones campesinas se concentrarán este jueves en Quito para marchar hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

 

Su intención es rechazar el plan que impulsa el Instituto Ecuatoriano del Seguridad Social para cambiar las servicios de salud que reciben, según indicó César Vuelva, presidente de la Federación de Afiliados al Seguro Campesino.

 

Según este representante,  el cambio implicará el cierre de dispensarios de salud cercanos a las comunidades, para que la atención se realice en los centros del Ministerio de Salud.

 

Sin embargo, el nuevo presidente ejecutivo del IESS, Ricahrd Espinosa, aclaró que no se cerrarán los dispensarios. “Lo que hay es una reubicación para unificar los servicios con el ministerio”.

 

“No permitiremos el cierre de un solo dispensario, mejor muertos”, asegura el dirigente Vuelva.

 

Para Espinosa la posición de la Feunassc está basada en información falsa y en manipulación política. “Veamos con que actitud vienen para ver si se los recibe o no”, indicó Espinosa.

 

El Seguro Campesino agrupa a un millón 400 mil afiliados a nivel nacional, la mayoría vive en los sectores rurales de la Sierra.

Noticias
Recomendadas