24 mar 2015 , 03:45

Migrante ecuatoriano reportado como desaparecido al intentar llegar a EE.UU.

Manuel Castro de 45 años migró con destino a EE.UU. para darle a sus cuatro hijos una vida

Otro migrante ecuatoriano desaparece en la frontera entre México y Estados Unidos. Sus familiares no tienen noticias de él y piden ayuda al gobierno para encontrarlo.

 

Manuel Castro, de 45 años, dejó el país hace nueve meses en busca de un futuro mejor. Su hermana Rosa cuenta que el 7 de mayo de 2014 partió desde La Troncal en Cañar hacia el país norteamericano, pese a las múltiples insistencias de que no viaje. 

 

“Le había hecho una llamada a mi mami, escuché que conversó con mi mami y dijo que estaba en México. Con ella conversó, yo solo escuché, era videollamada y de ahí no sé nada más de mi hermano”, comenta Rosa Castro. 

 

Lea: Existen 135 denuncias de migrantes ecuatorianos desaparecidos hacia EE.UU.

 

El compatriota, oriundo de Sigsig en la provinica de Azuay, habría tomado la decisión de migrar porque sus ingresos como mecánico no le alcanzaban para mantener a su esposa y a sus cuatro hijos de 22, 19, 15 y 11 años, respectivamente.

 

Rosa recuerda las palabras que su hermano le dijo antes de irse: “'Yo he tomado la decisión de irme y no hay quien me detenga, ahora ya es tarde, ya no puedo dar pie atrás porque ya está todo decidido, en este momento salgo a Quito, estoy saliendo'”.

 

“Lo que él me recomendó en ese momento fue: 'lo único que te pido es que me des cuidando a mis muchachos'”, agrega. 

 

Lea: Joven ecuatoriano se suicida en estación migratoria del suroeste de México

 

Wiliam Murillo, vocero de 1800Migrante.com comenta que se está recopilando información para dar con su paradero y lamenta que pese a las campañas para evitar que los ecuatorianos dejen el país, estos casos se sigan presentando.

 

“Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las familias de ecuatorianos desaparecidos y que todavía no han hecho público la desaparición que lo hagan lo más pronto posible para que no puedan estar en esa desesperación”, indica Murillo. 

 

Para denunciar desapariciones como esta, la página www.1800migrante.com se encuentra habilitada.

 

 

Noticias
Recomendadas