20 mar 2015 , 10:24

El 52% aprueba las marchas realizadas este jueves, según Cedatos

Además, el 67% de los encuestados no está deacuerdo con las salvaguardias.

Las marchas de ayer en el país han sido parte del debate político en las ultimas dos semanas y según un sondeo realizado por la empresa Cedatos tuvieron la aprobación del 52% de las personas encuestadas en siete de las principales ciudades del país. El 42% desaprobó la protesta y el 6% no sabía o no respondió.

 

La empresa encuestadora también consultó si estaban o no de acuerdo con las salvaguardias a los productos importados establecidas por el gobierno.

 

El 67% dijo estar en desacuerdo con la medida. El 27%  señaló estar a favor de esta disposición.

 

Estos porcentajes, según Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, no son habituales frente a otras medidas que ha tomado el régimen.

 

Otra encuesta efectuada antes de que entren en vigencia las salvaguardias muestra que la aprobación del presidente Rafael Correa bajó 5 puntos, del 60% en enero al 55% en febrero.

 

Este nivel es igual al que obtuvo en 2011, aunque su menor porcentaje fue entre 2009 y 2010 con el 51%. esto fue en medio de denuncias por los contratos con el Estado de su hermano Fabricio Correa. 

 

Sin embargo, Córdova destaca la desaprobación a su gestión que llega al 40%.

 

En cuanto a la reelección indefinida, el pedido de una consulta popular sobre el tema sigue incrementado respaldo, pues pasó del 78,6% en enero al 81,2 en febrero y cada vez es menor el apoyo a una enmienda realizada por la Asamblea, que cambió del 10,2% en enero al 9,3% en febrero.

 

Este ultimo tema fue consultados en 2.160 hogares, en 15 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía.

 

Eel informe completo de Cedatos tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más menos 3,4%.

Noticias
Recomendadas