20 mar 2015 , 02:55

Gobierno niega que haya escasez de arroz

El Gobierno utilizará toda la reserva de arroz para controlar especulación.

Las autoridades toman medidas para combatir el alza en el precio del arroz, una de ellas es poner en el mercado las provisiones almacenadas de la gramínea. Además, los controles se intensificarán en los centros de expendio de arroz para que se respete el precio oficial. 

 

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Javier Ponce, el Gobierno dispondrá de toda la reserva nacional de arroz para controlar la especulación de precios del producto.

 

En los mercados se registró un incremento de hasta 50 dólares por el quintal del grano, cuando el precio oficial es de 37 dólares. Según los comerciantes, esto se originó desde hace unos 15 días. 

 

Lea: Ecuador ha recaudado más de $100.000 por sobretasas de frutas importadas

 

El ministro Ponce explica por qué se habría agudizado el alza: “Por toda esta desinformación que hemos vivido en torno a las medidas arancelarias tomadas por el Gobierno que han creado un cierto ambiente de incremento de precios”

 

Las autoridades negaron que haya escasez en la Unidad Nacional de Almacenamiento como en las piladoras privadas, por lo que se descartó la importación de arroz. 

 

“Este año se han sembrado 230.000 hectáreas de arroz, vamos a tener incluso, un margen favorable de productividad y por tanto tendremos un excedente posterior para exportar, pero no vamos a importar”, agregó el funcionario. 

 

El ministro de Agricultura además recalcó que los controles en conjunto con las intendencias se intensificarán en los mercados populares de varias ciudades del país. 

 

Noticias
Recomendadas