18 mar 2015 , 08:15

Seis siniestros de aeronaves de la FAE desde 2009

La mitad de estos accidentes se han registrado en 2015, en menos de tres meses.

Desde el 2009, se han registrado seis siniestros de aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en los que murieron siete militares. La mitad de estos accidentes se han registrado en 2015, en menos de tres meses.

 

El 27 de octubre de 2009 se accidentó el primer helicóptero Dhruv 604, adquirido en este gobierno a la empresa hal de la India.

 

 

Este se cayó durante una ceremonia militar en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La tripulación resultó ilesa. el informe de la junta investigadora concluyó que fue por falla humana.

 

Dos oficiales murieron y hace pocas semanas sus familares exigieron que se reabran las investigaciones por su inconformidad con las conclusiones de la junta investigadora que aseguró que también fue por falla humana.

 

El 20 de febrero de 2014 se estrelló el Dhruv 601 presidencial, en huigra, provincia de Chimborazo, en donde fallecieron tres militares. la junta investigadora  concluyó que fue por falla humana.        

    

El 13 de enero de 2015, en la provincia de Guayas, el  helicóptero Dhruv FAE 603 se desplomò en la represa de Chongón. La tripulación resultó ilesa y la  aeronave, destruida por el impacto.

 

Catorce días después, el 27 de enero de 2015, el helicóptero Dhruv FAE 605 se siniestró en Tena, segundos después de intentar tomar vuelo en el centro de operaciones sectorial de la provincia de Napo con destino a Guayaquil. Los tripulantes resultaron heridos y la Dhruv, totalmente calcinado.

 

Este miércoles (18 de marzo de 2015), en Salinas, provincia de Santa Elena, se registró el tercer accidente en lo que va del año, en esta ocasión fue una avioneta T34 durante una misión de entrenamiento. fallecieron dos oficiales.

 

Consultamos sobre el tema al Ministerio de Defensa. Se informó que precisamente para determinar las causas de los tres ùltimos siniestros se establecieron las respectivas juntas investigadoras. 

Noticias
Recomendadas