13 mar 2015 , 08:08

Información desclasificada de los Dhruv aún no llega a comisión legislativa

El Ministerio de Defensa desclasificó la información el pasado 18 de febrero.

La información desclasificada sobre la compra de los siete helicópteros Dhruv aún no esta en manos de la comisión de la Asamblea, designada para investigar el caso.

 

El Ministerio de Defensa desclasificó la información de la compra de los 7 helicopteros Dhruv, el pasado 18 de febrero, sin embargo esta información aún no llega a la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad de la asamblea, designada para realizar la investigación.

 

Lee también: Cajas negras de los Dhruv fueron enviadas a EE.UU.

 

Fernando Bustamante, presidente de esta comisión legislativa, dice que presentaron una solicitud para acceder a los documentos, el pasado 6 de marzo.

 

Se trata del proceso precontractual y contractual para la adquisición de las aeronaves de la FAE en 2008, a la empresa Hal de la India, por 45 millones de dólares .

 

Para el asambleísta de oposición Ramiro Aguilar, esta información es determinante para conocer los documentos que hasta ahora, por seguridad nacional, no han sido revelados. 

 

Según Bustamante, lo disponible en la comisión son más de 2.000 hojas del juicio político en contra del exministro de Defensa, Javier Ponce, que fue archivado por la Comisión de Fiscalización de ese entonces. Además, los informes de la Contraloría sobre el proceso de adquisición de las aeronaves. 

 

Lee también: Ministerio de Defensa desclasificó documentos sobre helicópteros Dhruv

 

Aguilar dice que esta documentación no es suficiente.

 

Bustamante garantizó que todas la solicitudes serán canalizadas y pidió paciencia a los asambleístas. 

 

Consultamos al respecto al Ministerio de Defensa. La respuesta fue que la información está disponible para todos los que quieran investigar el caso.  

Noticias
Recomendadas