06 mar 2015 , 08:36

Oposición señala que se ha afectado la autonomía de la Asamblea tras reducción de sueldos

El CAL decidió reducir en casi 1.000 dólares la remuneración de los asambleístas.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió confirmar la reducción de casi 1.000 dólares en la remuneración de los asambleístas, definida por el Ministerio de Trabajo.

 

La oposición, esta de acuerdo con la reducción, aunque considera que en la toma de esta decisión  se ha afectado la autonomía de la función legislativa.

 

Lee también: Asambleístas recibirán 1.000 dólares menos de sus salarios

 

Desde este mes, los legisladores recibirán casi 1.000 dólares menos de sus salarios, antes su remuneración llegaba a 6.000 dólares  hoy queda en 5.009 dólares.

 

El Consejo de Administración Legislativa lo confirmó al allanarse a la tabla definida por el Ministerio de Trabajo sobre los techos de los salarios en la función.

 

El asambleísta Virgilio Hernández, miembro del CA, defiende la decisión del organismo legislativo.

 

A pesar de esto, para el Asambleísta de Creo, Patricio Donoso, sí se afectó la autonomía de la Asamblea.

 

Donoso señala que aunque está de acuerdo con la reducción de sueldo, no entiende por qué si el decreto del Presidente de la República indica una disminución entre un 5 y 10% para funcionarios del sector público, a los asambleístas se les bajó el 17%..

 

Según Hernández, se trata de una nueva escala para las funciones del Estado, por lo que ese porcentaje se justifica.

 

Además de esta medida para los asambleístas, hay una reducción de salarios de entre el 5 y 10 %  para el administrador general, secretario y prosecretario, coordinadores, asesores y otros altos funcionarios.

Noticias
Recomendadas