16 jun 2012 , 04:26

Intensifican búsqueda de excursionista chileno en las Galápagos

Más de 65 personas, un helicóptero, perros rastreadores y 2 embarcaciones ayudan buscando.


Más de 65 personas, un helicóptero, perros rastreadores y dos embarcaciones forman parte de la operación de búsqueda del excursionista chileno Felipe Bravo, que desapareció el pasado lunes en la parte alta de la Isla Santa Cruz, en el corazón del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.


Así lo informó hoy la dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), que coordina las labores de búsqueda del turista chileno que fue visto por última vez al mediodía del pasado lunes en la zona de Bellavista, que lleva a la zona más alta de Santa Cruz.

Durante el rastreo efectuado hoy no se encontraron indicios del excursionista, como ocurrió en días pasados, cuando se hallaron un billete de avión y el iPod del turista de 31 años, señala un comunicado del PNG

"Esta mañana los canes encontraron un rastro y una huella que siguieron hasta un sitio en la que se perdió nuevamente, debido a las condiciones agrestes del terreno", precisó el PNG, tras señalar que a la operación de búsqueda se ha unido un grupo de especialistas de la Policía.

El director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, manifestó que los rastros seguidos por los guardias "indican que el joven se dirige hacia la costa", una decisión que pudo haber tomado "porque en las noches se pueden observar las luces de las embarcaciones" ancladas.

Agregó que hoy se incorporaron a la misión dos embarcaciones para intentar avistar al excursionista, en caso de que llegara a la zona de la playa. Además, un helicóptero realiza vuelos por el lugar.

Según hipótesis de los coordinadores de la búsqueda, el joven chileno podría estar en los alrededores de la parte alta de Santa Cruz, entre 450 y 800 metros sobre el nivel del mar, un área húmeda en la que se puede alimentar de frutas tropicales como guayaba y maracuyá, cuyos árboles están en época de producción.

La Isla Santa Cruz se encuentra en el centro del archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el Cerro Croker, de 864 metros de altura.

El archipiélago, que es el destino turístico más importante del país, se ubica a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan sus islas.

Noticias
Recomendadas