27 feb 2015 , 04:22

Veda del cangrejo comienza este domingo

Hasta este sábado 28 de febrero podrá disfrutar del cangrejo rojo.

Los clientes de cangrejales aprovechan los últimos días para consumir el crustáceo rojo, la veda arrancará este domingo 1 de marzo. Por la cercanía a la fecha, la afluencia de comensales aumenta.

 

Vanessa Gómez y Johnny Quiroz aprovecharon la noche de ayer para disfrutar del cangrejo criollo: “Hay que aprovechar antes de que se acabe la veda, a las patas gordas”, comenta Vanessa.

 

Desde el 1 hasta el 31 de marzo rige el periodo en el que el cangrejo rojo muda de caparazón que expulsa una sustancia que no es apta para el consumo humano. 

 

Los dueños de cangrejales preparan combos especiales para deleitar a sus clientes en los dos últimos días de venta. Ellos aseguran que durante el mes de veda sus ganancias se reducen. Debido a la disposición, sus menús cambian durante marzo: “Vamos a ofrecer filetes de pescado, ceviches de camarón, ceviches de concha. Obviamente que puede bajar un poco, nuestro fuerte es el cangrejo”, indica Mercy Puntas, propietaria de un cangrejal. 

 

La multa para quienes irrespeten la disposición podría alcanzar los 3.540 dólares además de 60 días de prisión, según la ley de pesca y desarrollo pesquero.

 

 

 

Noticias
Recomendadas