26 feb 2015 , 10:40

Reducción salarial afectará a trabajadores de alto rango de las cinco funciones del Estado

Reducción laboral afectará a funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y Contr

El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, informó que se incluyen empleados de las cinco funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial,  Electoral, y  de  Control Social.

 

Lee también: Ministerio de Trabajo regula sueldos de los alcaldes y prefectos

 

Mediante tres acuerdos ministeriales, este jueves el titular de la cartera del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, oficializó la escala de pisos y techos de las nuevas remuneraciones para 6.500 funcionarios públicos de nivel jerárquico superior. 

 

“Es obligatorio para las instituciones de las cinco funciones del Estado”, indicó Carrasco.

 

Esto, para dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Rafael Correa, el pasado martes.  

 

Según Carrasco, la reducción se aplicará también a trabajadores de entidades autónomas como el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de la Judicatura y el Consejo de Participación Ciudadana.

 

Lee también: Reducción de salarios afectaría a servidores de menor rango, según Federación

 

Si bien el decreto establece la rebaja únicamente en el nivel jerárquico superior, para el presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Miguel García,  la decisión podría afectar a otros cargos de menor rango.

 

Pero el ministro del Trabajo señaló que no afectará a los cargos de menor rango.

 

“Niego rotundamente que se vayan a reducir las remuneraciones de los funcionarios y trabajadores de carrera”, explicó el ministro de Trabajo

 

Con la modificación de salarios, el gobierno pretende recaudar 21 millones de dólares para contratar más de dos mil médicos dentro de un plan de salud para reducir la mortalidad materna. 

Noticias
Recomendadas