14 jun 2012 , 06:31

Asamblea posesionó a integrantes del Tribunal Contencioso Electoral

Los 5 nuevos funcionarios deberán resolver las demandas y reclamos.


La posesión se realizó este jueves en la Asamblea Nacional. Los cinco nuevos funcionarios deberán resolver las demandas y reclamos en contra de las organizaciones políticas.


Tres de los nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tienen cercanía con el actual régimen.

Según el orden de puntuación y los principios de paridad de género e interculturalidad, los integrantes principales del TCE son: Guillermo González Orquera, María Catalina Castro Llerena; Lenin Patricio Baca Mancheno, Patricia Adelina Zambrano Villacrés y Miguel Ángel Pérez Astudillo.

Los suplentes del organismo, quienes también fueron nombrados hoy, son Angelina del Carmen Veloz Bonilla, Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera, Sandra Elizabeth Maldonado Puente, Oscar Williams Altamirano y Mérida Elena Nájera Moreira.

También relacionado al próximo proceso electoral, hoy fueron posesionados los 23 nuevos directores provinciales del Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades se encargarán de coordinar y supervisar el desarrollo de las próximas elecciones. Una de sus primeras tareas será la realización de cambios de domicilio de los electores.

Noticias
Recomendadas