14 jun 2012 , 05:01

Ricardo Antón dice que no se adquirieron 1'200.000 chalecos

Ricardo Antón, dio este jueves una rueda de prensa para sus explicaciones.


El exdirector de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, dio este jueves una rueda de prensa para sus explicaciones sobre la compra de chalecos para los conductores de motocicletas


Antón, que es señalado por una informe de la Contraloría General del Estado sobre indicios de responsabilidad penal por la mala calidad de los chalecos e irregularidades en los contratos de compra, asegura que no fueron 1'200.000 las prendas adquiridas, sino 600 mil kits que comprenden dos chalecos y una placa.

"Hasta el mes de marzo del 2012 ya tenemos 789 mil motos en el país" indicó Antón, por lo que considera que de lo único que se lo puede acusar es de no haber adquirido un kit para cada usuario en el país.

Agregó que respecto a los comtratos para su compra en ellos se establecieron especificaciones técnicas y garantías correspondientes en casos de incumplimiento o el mal estado de los mismos.

Dijo además que considera que los auditores de la Contraloría han actuado de mala fe, y que sus críticas van sobre quienes elaboraron el informe y no contra el contralor Carlos Pólit.

Sobre las negociación entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la ofertante IMC, empresa incautada a los exbanqueros Isaías, Antón considera que no existe la figura del peculado ya que se trata de una transacción entre dos empresas del Estado.

Finalmente manifestó que ya ha dado su versión a la Fiscalía, sobre las investigaciones por este caso, y que por eso ahora habla antes los medios de comunicación.

Noticias
Recomendadas