16 jul 2018 , 08:53

La selección francesa inicia el retorno a su país

Se espera que la selección francesa arribe a su país a las 10:05 (hora de Ecuador).

Los jugadores de la selección francesa de fútbol iniciaron este lunes 16 de julio del 2018, el regreso a casa donde serán recibidos como héroes tras conquistar en Rusia su segundo Mundial al vencer a Croacia por 4-2 en Moscú. Los Bleus tienen previsto aterrizar en París a las 10h05 (hora de Ecuador).

 

A partir de ahí empezará un final de jornada intenso, con desfile en los Campos Elíseos incluido, para el equipo de Didier Deschamps, que el domingo se impuso a una selección croata con más juego que acierto, en una de las finales más apasionantes de los últimos años, repitiendo así el éxito alcanzado 20 años antes en el Mundial de Francia. 

 

La victoria de Francia convirtió a Deschamps, el capitán de aquella selección de 1998, en el tercer hombre de la historia que gana un Mundial como jugador y seleccionador, tras el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien celebró cada gol de su selección en el estadio Luzhniki de Moscú,  recibirá al equipo en París. Posteriormente, los jugadores desfilarán en autobús por la avenida de los Campos Elíseos, donde se esperan cientos de miles de personas. 

 

Desde el pitazo final del partido, miles de aficionados franceses festejaron la victoria hasta bien entrada la noche, tocando las bocinas de los coches y ondeando banderas tricolores, mientras la Torre Eiffel se iluminaba de azul, blanco y rojo. 

 

"Hemos hecho algo increíble, entramos en la historia", dijo Antoine Griezmann, autor del segundo gol de los galeses en la final. 

 

"Ahora hay que disfrutarlo, estar con la familia y festejarlo. Y mañana en Francia será lo mismo, vamos a festejarlo con todos los franceses", agregó el jugador del Atlético de Madrid. 

 

Noticias
Recomendadas