15 jul 2018 , 11:16

El campeón del Mundial recibirá 38 millones de dólares

La FIFA destinó 400 millones de dólares en premios para esta Copa Mundial.

Además del reconocimiento global por coronarse campeón del máximo torneo deportivo del planeta, las selecciones de Francia y Croacia se disputan una jugosa bonificación económica que asciende a los 39,5 millones de dólares. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta cantidad? 

 

Pues bien, desde antes que inicie la Copa Mundial, la FIFA había destinado $1.5 millones a cada una de las 32 selecciones clasificadas, por su participación en Rusia - 2018. Esto suma un total de $48 millones. 

 

Culminada la fase de grupos, cada país (independientemente si fue eliminado o no), recibió $8 millones más, el mismo que se otorgó terminada esta etapa, en el caso de continuar el dinero se iba acumulando. 

 

Los equipos que llegaron a octavos recibieron $4 millones más, es decir, en esta fase los clubes habrían cobrado 12 millones de dólares.

 

Quienes pasaron a cuartos de final percibieron cuatro millones adicionales, por lo tanto, 16 millones de dólares hasta ese entonces.

 

Ya en semifinales del torneo, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra cobraron $6 millones adicionales. Lo que acumularía un total de 22 millones de dólares.  

 

Posteriormente, a Bélgica, selección que alcanzó un tercer puesto se le reconoció dos millones más, es decir, apañó $24 millones de dólares. 

 

Finalmente, este domingo 15 de julio del 2018, la selección que se ubique en el segundo puesto del podio se embolsará $28 millones, mientras que la ganadora llega a $38 millones. 

 

En total, la FIFA designó 400 millones de dólares en premios. En comparación con Brasil 2014, se aumentó esta cantidad en un 10.5%. 

Noticias
Recomendadas