06 jul 2018 , 02:57

Bélgica elimina a Brasil y deja a Rusia sin sudamericanos

Los europeos vencieron 2-1 a la 'canarinha' y pasaron a semifinales de Rusia 2018.

Bélgica venció 2-1 a Brasil para clasificarse a semifinales del Mundial Rusia 2018 y dejar el torneo sin representantes sudamericanos. 

Los goles fueron anotados por Fernandinho en contra a los 13 minutos y Kevin De Bruyne a los 31' para los europeos. Mientras que por la 'verdeamarela' descontó Renato Augusto 76'.

El encuentro fue emotivo, bien jugado y se anota como candidato para el mejor partido del torneo, hasta el momento. Los 'diablos rojos' propusieron el contragolpe, ordenados en defensa aprovechaban la recuperación de balón para salir rápido con Romelu Lukaku o Eden Hazard. 

En una de esas escapadas se genera el tiro de esquina que terminó en el primer tanto del encuentro. En la segunda clara Lukaku cedió para De Bruyne que con un remate cruzado de media distancia venció al portero Allison Becker. 

El 2-0 no representaba lo que pasaba en la cancha, Brasil había estrellado un balón en el palo y llegado en varias ocasiones. 

En la segunda parte la 'canarinha' mantuvo su insistencia, no perdió claridad, pero se encontró con un muro rojo defensivo y un Thibaut Courtois en su día. El tanto de Renato Augusto dio esperanza, la misma que se perdió cuando el mismo Renato y Coutinho perdieron opciones claras para empatar.

El resultado no cambió, Bélgica no solo clasificó a semifinales, donde se enfrentará a Francia, sino que dejó a los sudamericanos sin representantes en el Mundial, el mismo que volverá a tener un campeón europeo. 

Noticias
Recomendadas