26 jun 2018 , 07:39

Argentina, urgida de triunfo para continuar en Rusia

La Albiceleste necesita ganarle a Nigeria, y que Croacia gane o empate.

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, este martes 26 de junio del 2018 tendrá una última chance ante Nigeria para seguir viva en el torneo.

 

En la última jornada del Grupo D, que se disputa a las 13:00 (hora de Ecuador), los sudamericanos necesitan ganarle a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

 

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

 

"Mañana Argentina va a arrancar el Mundial en la relación de la necesidad que tiene de ganar. Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana va a ser el primero", dijo Jorge Sampaoli,  DT de la Albiceleste.

 

Le puede interesar: Mascherano pide unidad antes de partido histórico de Argentina

 

"Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar", apuntó por su parte Javier Mascherano

 

Por otra parte, la selección nigeriana ha señalado que su principal preocupación es Lionel Messi, pese a que este no ha podido brillar: "sí, nuestro principal objetivo será que sea el último partido de la Copa del Mundo para Messi, por mucho que nos guste verle jugar", señaló el defensa nigeriano Brian Idowu.

 

El seleccionador Gernot Rohr se mostró más prudente.

 

"Estamos centrados en nuestro equipo. Nos encanta Messi, a todos les encanta pero la pregunta no es si va a ser su último partido o no sino clasificar a octavos. Somos profesionales, tenemos que representar los colores de Nigeria y en fútbol no hay piedad. Todos quieren ganar y nadie hace regalos, por mucho que les guste tanto este jugador", aseguró.

 

El delantero Ahmed Musa, máximo artillero de la historia de las Súper Águilas en Mundiales con cuatro tantos, será la principal amenaza para los pupilos de Sampaoli.

 

Ahmed Musa, astro del fútbol nigeriano, es una de las principales amenazas de Argentina. Foto: AFP

 

Argentina se agarra a Messi y a la historia para soñar: la Albiceleste se ha enfrentado cuatro veces contra Nigeria en Mundiales y en todas las ocasiones ha triunfado. 

 

-Posibles alineaciones-

 

Argentina: Franco Armani - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico - Javier Mascherano, Éver Banega, Enzo Pérez - Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

 

Nigeria: Francis Uzoho - Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun - Brian Idowu, John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo - Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

Noticias
Recomendadas