24 jun 2018 , 02:54

¡Kazán tiene aroma de café! Colombia vence 3-0 a Polonia

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, Colombia ganó su segundo partido en Rusia

La selección de Colombia venció 3-0 a Polonia este domingo 24 de junio del 2018 en un partido decisivo por la segunda fecha del Grupo H del Mundial en la ciudad de Kazán.

Con un cabezazo de Yerry Mina asistido por James Rodríguez al minuto 40, los cafeteros abrieron el marcador.

Aunque en los primeros minutos del cotejo el elenco europeo dominaba el juego, la situación cambió en el transcurso del partido.  Los dirigidos por José Pekerman demostraban mayor velocidad e integración en sus acciones.

Ya en el segundo tiempo, las anotaciones llegaron al minuto 69 por parte del capitán del equipo, Radamel Falcao. Cinco minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado sentenció la victoria de los sudamericanos.

Pese los tres puntos cosechados, para acceder a octavos Colombia necesita empatar o ganar en la tercera fecha el próximo jueves 28 de junio frente a Senegal, que figura segunda tras igualar con Japón.

Los africanos serían ya lideres de la llave si hubieran rentabilizado su doble ventaja en el primer partido de la jornada, pues se adelantaron dos veces, gracias a tantos de Sadio Mané y Moussa Wague a los 11 y 71 minutos, respectivamente.

Pero Japón, que enfrentará por la última fecha a la ya despedida Polonia, niveló mediante Takashi Inui y Keisuke Honda a los 34 y 78, respectivamente, llevándose un punto que le basta para liderar junto a Senegal y quedar a un empate contra la eliminada Polonia para avanzar a octavos de final.


 

Noticias
Recomendadas