21 jun 2018 , 03:32

Los "milagros" que necesita Argentina para clasificar

Tres escenarios que pasan todos por un lugar común: que ganen a Nigeria

La derrota de Argentina ante Croacia coloca a la selección austral al borde de la eliminación. Pero los albicelestes no están eliminados, dependen de una serie de resultados para colarse en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En cualquier caso, Argentina debe ganar a Nigeria en la última jornada y esperar para ver si continúa en la Copa del Mundo.

Si Islandia vence a Nigeria

Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina ya no dependerá de sí misma para estar en octavos: deberá ganar a Nigeria y esperar que Islandia pierda contra Croacia. Allí dependerá de la diferencia de goles, que en este momento es -3 para los suramericanos.

Cualquier otro resultado de los nórdicos elimina a los de Sampaoli. Con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación. Con la clasificación en la mano, los balcánicos podrían descansar a muchos de sus titulares.

Si Nigeria e Islandia empatan

Si ambas selecciones empatan este viernes en Volgogrado, Argentina deberá ganar en la última jornada y esperar que Islandia no le gane a Croacia. 

Si Nigeria gana a Islandia

Si los africanos salen vencedores el viernes ante Islandia, los albicelestes también deberán vencer a Nigeria  y esperar que Islandia no gane ante Croacia.

 

Noticias
Recomendadas