21 jun 2018 , 11:58

Perú es el primer equipo de Conmebol fuera del Mundial

Los 'incas' perdieron 1-0 ante Francia, que en cambio, logró su clasificación.

El sueño terminó rápido, 36 años de espera resumidos en 1 semana de participación con 2 derrotas y un partido por jugar. Perú perdió 1-0 ante Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018, esto lo convierte en el primer país sudamericano en despedirse de la competencia. 

Un gol de Kylian Mbappé a los 34 minutos acabó con la ilusión 'inca' de hacer una gran presentación en su regreso a la Copa del Mundo. 

Al igual que en el partido ante Dinamarca, los dirigidos por Ricardo Gareca merecieron más, un tiro en el palo, otro balón en la malla lateral y un par de opciones de en los pies de Paolo Guerrero pudieron cambiar el curso del encuentro. Los europeos hicieron lo suficiente, el gol, aprovechando un error del rival, y poco más. 

Con este resultado, Francia llega a 6 puntos +3 de gol diferencia, es el líder del grupo C y aseguró su pase a los octavos de final. Mientras que Perú queda última en su zona con 0 unidades -2. Los peruanos cerrarán su participación ante Australia el próximo martes 26 de junio.

Noticias
Recomendadas