16 jun 2018 , 09:47

Argentina y Messi chocan contra la 'ira' vikinga

Los 'albicelestes' empataron 1-1 con Islandia en su debut mundialista.

Argentina tuvo el balón, un penal a favor y oportunidades de gol, pero nada sirvió para vencer a la debutante Islandia en el primer partido del grupo D del Mundial Rusia 2018.

Los 'albicelestes' empataron 1-1 ante los 'vikingos' en el estadio de Spartak (Moscú) e inician con dudas en esta Copa del Mundo. Sergio Agüero adelantó al conjunto sudamericano, quién siempre tuvo el control del balón, a los 19 minutos, mientras que Alfred Finnbogason igualó a los 23' en una de las pocas jugadas de ataque del elenco europeo.

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli insistió sobre el arco islandés, pero el arquero Haldorsson estuvo preciso para atajar los balones. Incluso le tapó un tiro penal a Lionel Messi a los 64' para apagar el grito de gol de los miles de argentinos presentes en el estadio.

De los jugadores que ingresaron al cambio, Cristian Pavón, Ever Banega y Gonzalo Higuaín, Pavón fue el más desequilibrante. El delantero de Boca Juniors en su primera incursión al área fue derribado, pero el juez central no dictaminó penal. Además, todo los ataques siguientes vinieron por esa banda.

Los europeos se dedicaron a defender ordenadamente su portería y lograron un resultado histórico. 

Con este marcador, ambas selecciones quedan con un punto como líderes del grupo hasta que jueguen esta tarde (14:00) Nigeria y Croacia.

Los argentinos jugarán su próximo encuentro el 21 de junio ante Croacia, mientras que Isalndia lo hará ante los africanos el 22 del mismo mes.

Noticias
Recomendadas