15 jun 2018 , 01:51

Sampaoli revela la alineación de Argentina ante Islandia

El entrenador dio una rueda de prensa a un día del partido.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció este viernes el once inicial que se enfrentará a Islandia, el sábado en su debut en el Mundial, buscando "una identidad que tiene que ver con el juego".

 

La Albiceleste saltará al Spartak Stadium con Willy Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el centro del campo; con Lionel Messi, Maximiliano Meza y Ángel Di María como mediapuntas y Sergio Agüero como delantero puro.

 

"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", señaló Sampaoli.

 

Ausente del primer once y considerado uno de los líderes técnicos del equipo, los periodistas preguntaron a Sampaoli cuándo coincidirán en el campo Messi y Paulo Dybala, la joya de la Juventus.

 

"Paulo ha tenido una preparación muy gratificante, lo más importante es ver en qué partido o en qué parte de partido se puede establecer ese vínculo (con Messi). Estamos en esa búsqueda", dijo.

 

¿Será el último Mundial de la 'Pulga'? "Por su capacidad y profesionalismo, él decidirá cuándo, este tipo de genios que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades, la de Leo es jugar a la pelota".

 

También tuvo palabras especialmente elogiosas para Meza: "Es el volante del fútbol argentino que estábamos buscando; tiene fluidez, versatilidad, generosidad. Está a la altura de los otros, jugando en un fútbol argentino que por presupuesto y un montón de cosas, no está tan cerca del fútbol de élite".

 

El técnico justificó su decisión de apostar finalmente por el arquero suplente del Chelsea: "Está vinculada al tiempo de trabajo, a Franco (Armani) lo tuvimos menos tiempo, más allá de la paridad en la preparación que los tres arqueros han demostrado... Había que elegir a uno y elegimos a Willy", sentenció.

 

Noticias
Recomendadas