14 jun 2018 , 10:59

Activista gay es arrestado en Moscú y liberado horas después

Peter Tatchell fue detenido por la policía rusa por protestar en la Plaza Roja.

El activista británico Peter Tatchell fue detenido y poco después liberado, este jueves en Moscú, tras una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales que tuvo lugar en el centro de la capital rusa, a unas horas del inicio del Mundial de fútbol.

 

Tatchell mostró cerca de la Plaza Roja una pancarta en la que se podía leer en inglés "Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia".

 

Fue rápidamente arrestado y alejado del lugar por las fuerzas del orden.

 

"No puede haber relaciones deportivas normales con un régimen anormal como el de Vladimir Putin", había declarado antes de que se acercaran los tres policías.

 

Peter Tatchell, de 66 años, intentó hablar con los agentes, uno de los cuales tenía buen nivel de inglés, por lo que pudo intercambiar educadamente unas palabras con él.

 

"Me manifiesto en nombre de los rusos", explicó el activista británico, añadiendo que un número destacado de grandes nombres de Rusia eran homosexuales, como el compositor Piotr Chaikovski.

 

El propio Peter Tatchell anunció después que había sido liberado tras pasar dos horas en un centro policial de Moscú.

 

Rusia, sede del Mundial de fútbol por primera vez en su historia, aseguró que los visitantes homosexuales serán bienvenidos a su país en el torneo.

Noticias
Recomendadas