14 jun 2018 , 07:49

¡El planeta se 'futboliza' con Rusia-2018!

En el evento de inauguración intervendrán Will Smith, Nicky Jam, Robbie Williams y Maluma.

Hoy inicia la fiesta del balompié más trascendental del planeta. Durante el próximo mes, millones de personas estarán futbolizadas pendientes de los partidos de las 32 selecciones clasificadas. 

 

La ceremonia de inauguración está prevista para las 09:30 (hora de Ecuador). En este acto intervendrán el actor y rapero Will Smith junto al cantante Nicky Jam y Era Istrefi, intérpretes de la canción oficial del Mundial, 'Live it up'. 

 

En esta ceremonia participarán también el cantante británico Robbie Williams junto al exfutbolista brasilero Ronaldo Nazario. Además se tiene previsto la actuación del colombiano Maluma

 

Luego del espectáculo de apertura, cerca de 80.000 personas presenciarán el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudita previsto para las 10:00, hora de Ecuador. 

 

Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural en el estadio Luzhniki de Moscú, sede también de la final el 15 de julio.

 

Rusia, 70ma en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.

Noticias
Recomendadas