05 jun 2018 , 05:00

DT de Túnez revela la curiosa manera de romper el Ramadán

Nabil Maâloul ideó un plan para poder comer durante el partido.

El seleccionador de Túnez, Nabil Maâloul, reconoció haber solicitado a su arquero, Mouez Hassen, que simulara una lesión durante los dos primeros partidos de preparación para el Mundial 2018, para permitir a sus compañeros romper el ayuno del Ramadán.  

 

Las Águilas de Cartago disputaron dos partidos, el 28 de mayo en Braga contra Portugal (2-2) y el 1 de junio ante Turquía (2-2), en Ginebra (Suiza).

 

En las imágenes de estos dos encuentros, se puede ver a Mouez Hassen caer al suelo durante la segunda parte sin ningún contacto visible con los jugadores contrarios. Mientras los miembros del cuerpo médico entran al terreno de juego para 'sanar' al arquero tunecino, sus compañeros se acercan al banquillo para beber agua y comer dátiles. 

 

Según las reglas de la Federación Internacional (FIFA), un arquero lesionado debe ser atendido dentro del campo, al contrario que los jugadores de campo que deben ser desplazados fuera del terreno de juego para recibir los cuidados oportunos mientras el juego continúa. 

 

"Lo he preparado. Se ha preparado porque tenemos muchos jugadores que están ayunando (...) Le dije que se caiga para dejar que los jugadores rompan el ayuno. Nosotros también como staff", dijo Maâloul.

 

Según el técnico tunecino, "los jugadores tienen derecho a hacer lo que tienen que hacer. Es nuestra religión. Es difícil permanecer más de 16 horas sin agua, sin beber. Sobre todo si hay dos sesiones de entrenamiento. Pero nos hemos adaptado", afirmó.

 

Túnez disputará un último partido de preparación este sábado en Krasnodar (Rusia) contra España. El mes de Ramadán debe finalizar con el inicio de la Copa del Mundo (del 14 de junio al 15 de julio).

 

Ubicados en el Grupo G, los tunecinos comenzarán la competición contra Inglaterra, el día 18, luego se enfrentarán a Panamá el día 24 y Bélgica el día 28.

Noticias
Recomendadas