05 jun 2018 , 12:48

Costos e ingresos del Mundial están por debajo de récords

El evento deportivo comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

La Copa del Mundo del 2018 le ha costado a Rusia miles de millones de dólares en preparativos y generará centenares de millones para la FIFA.

 

Aún así, las enormes cifras, rutinarias para grandes eventos deportivos, no serán récords para Copas del Mundo.

 

El presupuesto oficial de Rusia de 678.000 millones de rublos (11.600 millones de dólares) para proyectos del torneo es menos que el estimado de 15.000 millones de dólares gastados por Brasil en la copa del 2014.

 

El presupuesto para satisfacer la promesa del presidente Vladimir Putin de mostrar una Rusia más cálida y abierta excluye algunos proyectos de transportes de los que depende el torneo. Es además una bagatela comparado con la cuenta de 51.000 millones de las Olimpiadas Invernales del 2014 en Sochi.

 

La FIFA superará los 6.000 millones de dólares en ingresos para el ciclo comercial de cuatro años vinculado con esta Copa del Mundo, rebasando su objetivo de 5.656 millones. El torneo es por amplio margen la principal fuente de ingresos de la FIFA.

 

Ese objetivo, no obstante, fue conservador comparado con los 5.720 millones en ingresos asignados por la organización al ciclo de la Copa del 2014.

 

Ha sido difícil conseguir patrocinadores desde la revelación en mayo del 2015 de investigaciones estadounidenses y suizas de soborno que sacudieron la FIFA y a decenas de dirigentes del fútbol global.

 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha hecho promesas de ingresos para el período de cuatro años que concluye en diciembre del 2022, con el cierre de la Copa del Mundo de Catar.

Noticias
Recomendadas