03 jul 2018 , 09:23

Diario inglés causa polémica por titular alusivo a la cocaína

El mensaje ha sido reprochado por el embajador colombiano en Inglaterra.

La portada del diario inglés The Sun de este 3 de julio 2018 ha causado polémica. El tabloide eligió a Harry Kane en su página principal y tituló "Go Kane!", un juego de palabras que inglés tiene un sonido similar a 'cocaine' , cocaína en español. Esto luego de una enumeración de aspectos conocidos de Colombia. 

 

 

"Mientras los Tres Leones se enfrentan a la nación que dio al mundo a Shakira, un café excelente y, eh, otras cosas, nosotros decimos... ¡Vamos Kane!", titula el diario.

 

La comparación no ha sido bien recibida en Colombia, donde diversos medios han reprochado el tono de la portada del medio europeo. "Es grosero", dice el canal Caracol TV; mientras que el diario El Espectador ha escrito "la respuesta de Colombia será dentro de la cancha". 

 

Por otra parte, el embajador de Colombia en Inglaterra, Néstor Londoño, aseveró que: "es triste que el popular medio use un ambiente festivo y amistoso como la Copa del Mundo para continuar estigmatizando a Colombia con cosas que nada tienen que ver con el encuentro". 

 

Le puede interesar: 

 

- Colombia va por la revancha ante Inglaterra tras 20 años

Temas
Noticias
Recomendadas