19 jun 2018 , 06:33

Servicio militar amenaza a estrella del fútbol de Corea

Eliminados del Mundial, figuras como Son ahora enfrentan la obligación de prestar servicio

Las leyes coreanas son muy estrictas al respecto. Sólo pasar a octavos de final en el Mundial o ganar el oro en los Juegos Asiáticos, que se disputan entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, libraría a futbolistas como Son Heung Min de cumplir con la obligación de dos años de servicio militar.

La estrella del Tottenham Hotspur cumplirá próximamente los 26 años -edad de incorporación a la milicia- y ve cómo esta circunstancia amenaza con cortar drásticamente su carrera. Las autoridades surcoreanas prometieron a los futbolistas que tendrían dos opciones para librarse de servir:  pasar la fase mundialista de grupos o conquistar el título continental.

Ahora, Corea del Sur necesita un milagro, ganar a Alemania en la última jornada y que México supere a Suecia con una diferencia de goles sustancial. Si no fuera así, el último recurso sería lograr el Oro en los Juegos que se van a disputar en Indonesia. Las desconsoladas lágrimas en vestuarios de un Son que no quiere ver truncada su carrera es una de las imágenes del Mundial.

Temas
Noticias
Recomendadas