13 jul 2014 , 06:13

Messi falla su asalto al cetro mundial

En el Maracaná, templo del fútbol, el argentino Lionel Messi falló en su asalto al cetro mundial.

En el Maracaná, templo del fútbol, el argentino Lionel Messi falló en su asalto al cetro mundial después de caer en la prórroga ante Alemania por 1-0.

El astro del Barcelona tuvo una final errática empañada con una clara ocasión perdida. Ganador de todos los grandes que un trofeos que un futbolista ansía, Liga de Campeones, mundiales de clubes y campeonatos nacionales, a Messi le faltaba la Copa de 36,8 centímetros de altura y 6,175 gramos de peso, la misma que levantó la leyenda argentina Diego Armando Maradona en 1986.

Pero Leo, desasistido en ataque, apenas picó en contadas ocasiones. En la primera parte, desbordó a Mats Hummels y su centro chute se paseó a escasos metros de Manuel Neuer. Al inicio de la segunda, erró algo que La Pulga no suele errar.

Encaró en velocidad, se abrió hueco por dentro, pero su chute pasó lamiendo el poste derecho de Neuer. Fue la última acción que a Messi se le recordará en la final del Mundial.

El resto del partido vagó por el frente de ataque y perdió un puñado de balones. Sus internadas y eslalon los trabó la precisión de Alemania.

En el minuto 120 de la prórroga, cuando Mario Götze ya había golpeado a Argentina, lanzó un libre escorado a las nubes.

Messi, que cierra el mejor de sus tres mundiales con cuatro goles y una asistencia, acabó desolado, merodeó solitario mientras los alemanes se abrazaban.

Con 27 años recién cumplidos, al mejor futbolista del mundo en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) puede aún le reste una Copa del Mundo al máximo nivel, la de Rusia 2018, cuando tenga 31 años.

Noticias
Recomendadas