13 jul 2014 , 04:45

Que lo Gotze Alemania… ¡¡¡Campeón!!!

Un gol de Mario Gotze le dio a Alemania su cuarto título Mundial derrotando 1-0 a Argentina.

Alemania se coronó campeón del Mundial Brasil 2014 gracias a un tanto de Mario Gotze cuando se jugaban los minutos finales de la prórroga y parecía que el título se definiría en penales.

El conjunto alemán siempre propuso y fue adelante pero Argentina no fue un rival fácil, siempre complicó y de contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador pero desperdició las oportunidades que tuvo.

El título queda en las mejores manos, de principio a fin Alemania fue el equipo más equilibrado y que desplegó el mejor fútbol, destrozando en la semifinal al anfitrión Brasil con un 7-1, que metía miedo para la final.

Pero Argentina salió a hacerle frente y no le permitió a su rival desarrollar el juego que mostró en otros juegos.

Ya en el desarrollo del juego, la primera oportunidad de gol fue para los argentinos, Toni Kroos a los 20 minutos tuvo un error que pudo costar caro, en una acción en la que buscó retroceder el balón y lo entregó a Gonzalo Higuaín, pero el “Pipita” disparó desviado.

La afición argentina festejó a los 28 minutos un tanto de Gonzalo Higuaín, pero la acción no subió al marcador por posición adelantada.

Antes de que iniciara el partido Sami Khedira era baja por lesión y en su lugar iba Kramer, pero éste a los 30 minutos no pudo continuar en el juego por una lesión e ingresó Schurrle.

Argentina tenía menos tiempo el balón, pero cada vez que tenía en su poder el esférico conectaba rápidamente con sus ofensivos y causaban estragos en la defensa germana.

En la segunda etapa la tónica fue similar, Alemania tenía el balón mientras que Argentina aplicaba el contragolpe.

La marca era cerrada, no había espacios y no brillaban los hombres de ofensiva en ninguno de los dos equipos.

Lo cerrado de la marca no permitió que ninguno se haga presente en el marcador y el tiempo regular terminó igualado por lo que se forzó a la prórroga.

Apenas iniciada la prórroga, el portero Romero apareció para salvar a Argentina en un ataque a fondo de Alemania que parecía terminaría en la red.

Alemania se iba con todo al frente pero no lograba romper el cerrojo de Argentina que se defendía como sea.

Las faltas para detener al rival se hicieron presentes y aunque el juez las sancionaba, se olvidaba de sacar la tarjeta respectiva para los infractores, sobretodo Mascherano y Agüero, que ya tenían tarjeta.

Parecía que el marcador no se movería y que se forzaría a los penales pero a los 112 minutos apareció un centro desde la izquierda al primer palo donde Mario Gotze dominó con el pecho y definió de zurda.

Pocos minutos le quedaban a Argentina para que sus jugadores se vistieran de héroes, y un tiro libre le dio a Lionel Messi, la máxima estrella "Gaucha", la oportunidad, pero el disparo fue elevado y terminó con la esperanza de igualar y forzar los penales.

El colegiado llevó el silbato a sus labios y dio por terminado el encuentro que le otorga a Alemania su cuarto título mundial y además le permite romper con el invicto de los americanos, que nunca habían perdido un torneo en casa ante los europeos. 

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Mascherano (TA), Biglia, Enzo Pérez (Gago); Higuaín (Palacio), Lavezzi (Agüero) (TA) y Messi.

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes (TA); Schweinsteiger (TA), Kramer (Schurrle), Kroos y Özil (Petr Metersacker); Müller y Klose (Gotze).

Noticias
Recomendadas