13 jul 2014 , 12:32

La prensa brasileña habla de decepción y melancolía para referirse a su selección

Decepción, vejamen y melancolía fueron las palabras que la prensa brasileña sobre la "Canarinha".

Decepción, vejamen y melancolía fueron las palabras que la prensa brasileña más utilizó este domingo para referirse al papel de su selección que sufrió una nueva derrota ante Holanda y se quedó con el cuarto lugar en casa.

 

Ya la tristeza había invadido a los brasileños luego de que, en semifinales, cayeran aplastados por 7-1 ante Alemania.

 

"Nocaut", titula la sección deportiva del diario Folha de Sao Paulo. "Considerada favorita al título por Felipao, la selección termina en cuarto lugar después de volver a perder con un rival de primera línea. El técnico no debe seguir en el cargo", agrega.

 

"En el primer día de preparación de la selección para la Copa, el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira anunció que el equipo comenzaba el Mundial con una mano en la Copa", recuerda Folha. 

 

"El millonario torneo terminó este sábado para el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari sin ningún motivo para celebrar y con fracasos sucesivos", considera.

 

"Despedida Melancólica", titula en su portada O Estado de Sao Paulo. "Selección falla una vez más y pierde por 3-0 ante Holanda;  queda en cuarto lugar y Felipao debe ser despedido", sostuvo. 

 

"La expectativa de Scolari de conseguir una despedida honrosa del Mundial, después de ser eliminados en la semifinal por Alemania con goleada de 7 a 1, fue frustrada", agrega O Estado.

 

Los medios brasileños destacaron los abucheos que sufrieron Felipao y Fred antes de la partida el sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

"Más de lo mismo: Brasil se despide con nuevo vejamen", dice el diario O Globo que prefiere dejar un poco el tema de lado y destacar en su portada: "Faltan 754 días para las Olimpiadas", de las cuales Rio de Janeiro será sede en 2016.

 

"Triste final", titula Correo Braziliense. "El hincha brasileño intentó. Cantó el himno nacional a todo pulmón, gritó 'Pentacampeón' con orgullo, trató de incentivar al equipo. Pero bastaron 17 minutos para que la realidad apareciera en el campo y mostrara un equipo apático, abatido y nulo", comenta.

Noticias
Recomendadas